Mis recuerdos de la escuela en Aceuchal Provincia de Badajoz

martes, 9 de febrero de 2010

Hoy nos ha tocado escribir del cambio que se ha operado en la enseñanza, recuerdo que al principio, me llevaban mis primas que eran mayores a la escuela de doña Beatriz, por esa fecha tendría yo tres o cuatro años y me juntaba con su hija aunque ella era algo mayor que yo pero cuando salíamos a la plaza que era donde se hacia el recreo jugábamos todas juntas y se llamaba Delfina y yo a mi edad ya pensaba que si yo algún día tenía una hija le pondría ese nombre. Pero tuvieron la mala suerte que se fue de este mundo con tan solo 12 años y a partir de esa fecha o poco tiempo después se marcharon del pueblo y ya no recuerdo nada mas de ella.


Pero para esa fecha yo iba a otra escuela donde la maestra se llamaba doña Concha Pimienta y ahí fue donde yo hice parte de mi trayectoria escolar y tuve la desgracia de perder a mi padre y la suerte ganar los mejores premios, que eran dos libros cada uno de tema diferente de uno no recuerdo nada pero del otro era de poemas (olvidaba decir que me gusta mucho escribir) y además tengo muy buena memoria, al final me he decidido y he cogido lápiz y libreta y poco a poco me fueron viniendo todos a la memoria, en otro momento os los escribiré


Algunas veces nos llevaban de excursión a monte virgen que es una iglesia que hay entre Villalba y Aceuchal, también nos llevaron a Mérida y una compañera nos escribió una canción y fuimos cantándola todo el camino después doña Concha le dieron plaza en su pueblo y nos graduaron, en aquel momento yo no tenía ni idea de que significaba aquello pero ahí supe lo que es estudiar y aprender a bordar y también hacer otras manualidades y allí estuve y hasta los 12 años.
 
Maria Gutierrez

0 comentarios: