La escuela en los años 40

martes, 2 de febrero de 2010

Esta escuela estaba en el pueblo y el pueblo era Beas de Segura provincia de Jaén, al profesor le llamaban el manquillo.
Como era la enseñanza en los años cincuenta cuando yo empecé a ir al colegio de los 6 años (1946), hasta los 8 años el colegio era en una casa particular íbamos de 15 a 20 niños y el profesor era un señor que sabia bastante pero no tenia titulo y era un señor mayor, a los 8 años ya deje de ir al colegio porque tenía que ayudarles a mis padre a trabajar en el campo y de 8 a los10 años iba por la noche a otro profesor a que me diera clase para aprender algo mas, así es que mi enseñanza fue muy pobre. A partir de los 10 años ya no fui mas al cole porque yo era de un pueblo pequeño y colegio del estado no había, así es que esta ha sido mi infancia de aprendizaje muy corto pero muy intenso este relato ha sido mis historia este que les saluda


TOMAS MUÑOZ MARTINEZ

0 comentarios: