Las asignaturas de mi Escuela

martes, 9 de febrero de 2010

La Escuela donde yo estudie primaria se llamaba Graduada José Calvo Sotelo. Empecé el colegio el 1942 en la ciudad de Almería termine el año 1949.En Septiembre de 1949 estudie en la Escuela Industrial de Barcelona donde estudie Maestro Industrial de Taller acabando el año 1955.En la escuela de Almería había siete clases, y las asignaturas eran las siguientes:  Matemáticas, historia sagrada, Religión, Geografía, Gramática, Historia de España, Geometría y Dibujo. En el último curso con 14 años en Matemáticas llegamos hasta Algebra. Cada día hacíamos de tres a cuatro asignaturas. Actualmente tengo 74 años y recuerdo con alegría que las cuatro reglas sumar, restar, multiplicar, dividir y las primeras letras me las enseño mi abuelo, pues yo me crie en un cortijo y hasta los 6años no fui al colegio. Recuerdo con cariño los ríos de España, Miño, Tajo, Duero, Guadiana, Guadalquivir, desembocan en el Océano Atlántico Ebro, Júcar y Segura en el Mar Mediterráneo. También de los principales Reyes Godos, Ataulfo, Recaredo, Wamba y Don Rodrigo. Hacíamos fiesta en el colegio los jueves por la tarde. Recuerdo con cariño a nuestro Director Don. Julian Jimenez una excelente persona.


Gabriel Artés

0 comentarios: