adivina, adivinanza

viernes, 25 de abril de 2008

Hemos pensado que os gustaría saber algunas adivinanzas:

Zorra le dicen, ya ves,
aunque siempre del revés,
se la come el Japonés
y plato muy rico es.
Qué es?
Respuesta: (el arroz)

Sin mí no tendrías pan,
ni pasteles, ni empanadas
nazco verde y estoy dorado
por los días de San Juan.
Respuesta: (el trigo)

Soy amarillo por dentro
tengo blanco el cascarón
y aquí me hizo famoso
un tal Cristóbal Colon.
Respuesta: (el huevo)

Estando sano me cortan,
sin ser enfermo me curan
y en lonchas o pedacitos,
dicen que estoy exquisito.
Respuesta: (el jamón)

Es como algunas cabezas
y lleva dentro un cerebro,
si la divido en dos piezas
y la como, lo celebro.
Respuesta: (la nuez)

Si tú me quieres comer,
me verás marrón peludo
y no me podrás romper
porque por fuera soy duro.
Respuesta: (el coco)

Una señorita
va por el mercado
con su cola verde
y su traje morado.
Respuesta: (la berenjena)

Me abrigo con paños blancos
luzco blanca caballera
y por causa mía llora,
hasta la misma cocinera.
Respuesta: (la cebolla)

Para saber la respuesta, seleccionad la línea de ésta.

(Pedro Gomez, Marcelino Garcia, Jesús Fernández, Alicia Ramirez)

0 comentarios: